El presidente de Argentina, Javier Milei, apostó este viernes por “destruir” y “reducir” el Estado tras recibir el Premio Internacional Milton Friedman 2024 en Roma, en la primera jornada de su visita a Italia que se extenderá hasta el domingo. “Desprecio el Estado y estoy dentro del Estado para romperlo, destruirlo y reducirlo”, dijo Milei en un largo discurso tras ser galardonado en un acto promovido por el Milton Friedman Institute, la entidad Students for Liberty Italia y el diario italiano ‘Il Tempo’, que acogió la ceremonia en su sede del centro de Roma.
Según lo informado por medios internacionales, la pareja también le afeitó la cabeza y las cejas al menor de tan solo 6 años, y hacían que el niño estuviera en una silla de ruedas y con vendajes en su cuerpo.
Emmanuel Macron nombró este viernes a su aliado François Bayrou, de 73 años, como nuevo primer ministro de Francia. El elegido, actualmente alcalde de Pau y alto comisario del Plan, es un político centrista con dilatado currículum, un perfil que, en teoría, debería ayudarle ante el enorme reto de entenderse mínimamente con la derecha gaullista y con una parte de la izquierda. Lo decisivo es evitar ser víctima inmediata de una moción de censura.