El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, condecoró este jueves en Uruguay a su amigo y exmandatario José “Pepe” Mujica (2010-2015), a quien se refirió con emoción como la persona “más extraordinaria” que jamás conoció. “Un hermano no se escoge, una madre tampoco, pero un compañero sí. Él es el compañero que yo escogí”, dijo, con ojos enrojecidos, al lado del amigo, después de concederle el Gran Collar de la Orden Nacional de Cruzeiro do Sul, la máxima condecoración del país.
El mandatario electo aseguró que “he conocido y trabajado personalmente con Brandon durante los últimos nueve años. Brandon me ayudó a desarrollar e implementar las políticas de Seguridad Fronteriza más efectivas en la Historia de nuestra Nación”, consignó T13.
Emmanuel Macron rechazó este jueves por la noche, de manera tajante, la posibilidad de dimitir –como consecuencia de la grave crisis política que vive Francia– y dijo que piensa completar su mandato de cinco años, que expira en la primavera del 2027. En una alocución televisada de diez minutos, el presidente francés fue muy duro con la izquierda y con la extrema derecha por haber votado, este miércoles, la moción de censura contra el Gobierno de Michel Barnier.