Desde hace días que se viene hablando de que Francis Cagigao, director deportivo de selecciones nacionales de Chile, podría salir de la ANFP a fines de año, debido a que no habría cumplido con las expectativas.
De hecho, el martes el presidente del organismo de Quilín, Pablo Milad, no confirmó la continuidad ni la partida del directivo, y ahora el propio español se abrió a la posibilidad de emigrar.
“Todo el mundo sabe que yo firmé un contrato hasta el próximo 31 de diciembre, no hasta el 2066, entonces lógicamente sé lo que hay. Son tiempos donde la ANFP tiene por delante unos retos y elecciones. No creo que lo más importante sea si renueve o quiere seguir Francis Cagigao (hablando en tercera persona)”, expresó en el marco del congreso de Desarrollo Integral del Fútbol de la ANFP.
“A algunos les interesan estas especulaciones, pero hay que hablar de cosas importantes. Hay tres escenarios. Que la institución no quiera que yo siga, que yo no quiera seguir, o ambos. El presidente (Milad) tiene razón en que el proyecto es lo más importante. Yo vine acá a hacer un trabajo muy difícil, pero hemos creado cosas. A poner cimientos. A lo mejor alguien viene a poner el techo y ojalá sea chileno”, añadió.
Además, dijo que de esta situación no depende Eduardo Berizzo, técnico de la Roja: “Le firmamos un contrato de cuatro años con conocimientos de la ANFP y él tiene un trabajo que hacer. No tengo dudas que el fútbol chileno tendrá un gran futuro con Berizzo en la banca. Creo que ahora tenemos un periodo de tiempo de mucho trabajo con el cuerpo técnico perfecto e idóneo, que entiende el país, su cultura y entiende su fútbol para buscar tener el éxito en el futuro. Lógicamente en la absoluta lo que buscamos es efectividad. No nos clasificamos para el último Mundial. Chile tampoco se clasificó para el anterior”.