Se trata de una hembra juvenil y de unos 25 kilos que primero fue observada en la madrugada del miércoles al interior del condominio La Brisas, donde se le perdió la pista, hasta que reapareció en la noche en el condominio Los Lagares.
Los funcionarios del SAG y del Parque Metropolitano concurrieron al lugar y confirmaron que el animal había quedado atrapado en el patio de una vivienda, por lo que procedieron a sedarlo para luego trasladarlo a la Clínica Veterinaria del Zoológico de Santiago.
Tal como aconteció con el anterior espécimen capturado en Ñuñoa, el ejemplar será evaluado en su condición de salud para luego determinar si se le libera en alguna zona alejada de sectores habitacionales.
El 24 de marzo en la madrugada, un puma juvenil deambuló por las calles de Providencia y Ñuñoa tras bajar del cerro Manquehue, y fue capturado durante la mañana. Al día siguiente se produjo un segundo avistamiento en una vivienda ubicada en un sector precordillerano de La Reina, pero el animal no fue atrapado.
Esta noche y tras un intenso operativo @sagchile y @parquemetminvu capturaron exitosamente al puma que deambulaba por Chicureo, el animal será trasladado a la Clínica Veterinaria del Zoológico Metropolitano para evaluación médica. pic.twitter.com/FTpYl3NL4j
— SAG (@sagchile) April 2, 2020