La Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara dio cuenta este martes de una denuncia por acoso sexual y laboral presentada en contra de un diputado.
La funcionaria dio a conocer la denuncia por medio de una carta. En la misiva, tal como expresó la secretaria de la comisión, se indica que los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades de la Corporación y hasta la fecha no se ha recibido una respuesta.
Durante la sesión realizada este miércoles, la comisión dio cuenta de que “se recibe una carta por la cual denuncia ser víctima de acoso sexual de parte de su jefe, un diputado de la República en ejercicio. Comenta que los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad de la Corporación, pero hasta la fecha no ha recibido respuesta”.
“En estos momentos (la víctima) se encuentra con contrato vigente, pero sus credenciales y claves fueron bloqueadas por orden de su jefe al enterarse de que fue denunciado, por lo que se encuentra en estos momentos sin poder almorzar y en los pasillos de la torre, por no tener lugar donde estar”, añadió, consignó Cooperativa.
La trabajadora se encuentra actualmente con licencia médica.