El inicio del proceso de Ricardo Gareca como nuevo entrenador de la selección chilena, estuvo marcado por el regreso de algunos referentes como Claudio Bravo, Mauricio Isla y Eduardo Vargas, pero también por las ausencias de otros históricos de la Generación Dorada, correspondientes a Arturo Vidal y Gary Medel.
Las no convocatorias del “King” y el “Pitbull” generaron bastante sorpresa, pero en una reciente entrevista, el técnico argentino les abrió la puerta para un retorno en el futuro al combinado nacional.
“Son muy importantes. Esos muchachos de tantos partidos que tienen, por ahí uno empieza a ver, en el momento en que no estén o por diferentes circunstancias, cuáles serán las opciones. En qué nivel están ellos y en que nivel de competencia y exigencias. Son muchachos que uno nunca deja de tener en cuenta”, explicó el “Tigre” en conversación con la radio uruguaya Carve Deportiva.
En la misma línea, subrayó que “Arturo Vidal y Gary Medel son muy importantes en la Selección y los tenemos en cuenta permanentemente. Ellos vienen y juegan, y no hay problema. No necesitan una adaptación, tienen muchos partidos internacionales con la selección”.
Además, sobre las razones para no llamarlos en su primera convocatoria en La Roja, sostuvo: “Pero uno necesita esa adaptación y quiere conocer nuevos muchachos en caso que no estén, se retiren del fútbol o que no están en un momento competitivo. Hay una serie de circunstancias y ante esto uno busca opciones”.
En tanto, Gareca volvió a hablar de la tarea que le dejó a Ben Brereton, respecto a aprender el idioma español, aunque remarcó que esto no será una condicionante para su presencia en la selección.
“No lo va a condicionar en una convocatoria que sea inglés o que haya nacido en Inglaterra y que no hable fluido español. Yo hablé con él y le dije que me gustaría que aprenda el español. No todos hablan inglés”, indicó.
En este sentido, comentó que “quiero que se adapte rápidamente a Chile. Cuanto más rápida sea su adaptación, cuanto antes aprenda el idioma, será mejor. Yo le dije concretamente que aprenda el español porque le va a servir para comunicarse en el campo de juego y en la concentración, y le puede abrir las puertas en el continente sudamericano”.