02 Julio 2022 08:16
Home Triunfo Garin debutó en Roland Garros con gran triunfo sobre el 33 del...

Garin debutó en Roland Garros con gran triunfo sobre el 33 del mundo

El "Tanque" derrotó al estadounidense Tommy Paul (33°) por parciales de 5-7, 6-1, 6-2 y 6-3, en dos horas y 54 minutos de un partido que se debía disputar el lunes, pero que fue postergado para este martes por la lluvia caída.

Cristian Garin (37° del ranking ATP) parece ya haber recuperado su nivel en una temporada 2022 que estaba siendo bastante irregular. Es que el tenista chileno debutó con un buen triunfo en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

El “Tanque” derrotó al estadounidense Tommy Paul (33°) por parciales de 5-7, 6-1, 6-2 y 6-3, en dos horas y 54 minutos de un partido que se debía disputar el lunes, pero que fue postergado para este martes por la lluvia caída.

En la reanudación, el criollo quebró de entrada, pero entregó su servicio de inmediato. Después sufrió otra ruptura, y aunque se recuperó cuando su rival sacó por el set, volvió a ceder su envió en undécimo y después el norteamericano cerró el parcial.

En el segundo episodio el pupilo de Pepe Vendrell mejoró notablemente su nivel. Ganó cinco games consecutivos al quebró en el cuarto y sexto game.

El chileno aprovechó el envión anímico y en el tercer capítulo estuvo casi intratable, al colocarse rápidamente 4-0 arriba, gracias a dos rupturas, y encadenar nueve games seguidos. Y si bien sufrió un quiebre en el sexto juego, volvió a romper en el séptimo y después no titubeó en abrocharlo.

En el cuarto set ambos jugadores estuvieron más firmes con el servicio, hasta que el nacional quebró en el séptimo juego y después logró otro en el noveno para sentenciar su victoria, en su tercer match point, con un espectacular tiro ganador de revés paralelo.

En segunda ronda, Garin enfrentará al bielorruso Ilya Ivashka (50°), quien en esta jornada eliminó al francés Benoit Paire (78°) por parciales de 6-3, 7-5, 1-6 y 7-5.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído