Gary Medel anunció este jueves públicamente su salida del Bologna de cara a la próxima campaña, equipo en el que permaneció por 4 temporadas. El seleccionado chileno, publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales despidiéndose del club.
Por medio de su cuenta de Instagram, el “Pitbull” agradeció el cariño de la afición del conjunto italiano, al cual arribó en agosto del 2019, e incluso recordó a su exentrenador Sinisa Mihajlovic, quien falleció hace algunos meses luego de una dura batalla contra la leucemia.
“Algunas historias nunca deberían terminar. Llegué a Bologna hace cuatro años: yo ciertamente no era un niño, había jugado, entre otros equipos, en Boca, Sevilla, Inter y Besiktas y el día que puse un pie en Casteldebole ciertamente no podía imaginar que esta ciudad y su gente entrarían en mí así definitivamente en el corazón”, expresó.
En la misma línea, indicó que “lo pasé muy bien, mi familia y yo nunca hemos estado tan bien en ningún otro lugar. Si hemos sido tan felices es por la gente: alegre, sociable, cariñosa, pero también gracias a la gente que conocí en el club, desde el presidente, los directivos, los compañeros, el cuerpo técnico a todos los empleados del Casteldebole”.
Además, sostuvo que “siento que realmente tengo que agradecer a todos, me dieron tanto, hice todo lo posible para devolverlo y me puse la camiseta rossoblú con orgullo”.
“Llevo conmigo los coros de fans, las alegrías, las decepciones, las victorias y las derrotas. Y llevo en mi corazón a Sinisa (Mihajlovic), quien nos enseñó a no rendirnos aun cuando el enemigo es demasiado fuerte para nosotros”, añadió.
El futuro del nacional se definirá en las próximas semanas, y hasta el momento, ha trascendido el supuesto interés de cuatro clubes de Qatar, que serían el Al Sadd, Al Ahli, Al Rayyan y Al Duhail.
Asimismo, también se especula con un eventual retorno a la Universidad Católica, club de sus amores y en el cual se formó.