29 Septiembre 2022 01:33
Home Nacional Gobernador de La Araucanía: La CAM se financia "por un ilícito como...

Gobernador de La Araucanía: La CAM se financia “por un ilícito como es el robo de madera”

"Lo que plantea el señor Llaitul es algo de lo cual nosotros por lo menos en la región muchos venimos diciendo desde hace bastante tiempo, que es de dónde financia este tipo de orgánica de crimen organizado como es la Coordinadora Arauco Malleco (...) esto era bastante obvio", afirmó Luciano Rivas.

El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, se refirió a los dichos de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), que aseguró que el robo de madera se trataba de una “reapropiación de recursos”, manifestando que el financiamiento de la organización se daba gracias a este ilícito.

“Creo que aquí derechamente hay una organización que se está financiando por un ilícito como es el robo de madera donde los parlamentarios también hace bastante tiempo tienen la responsabilidad de sacar la ley del robo de madera que sigue descansando en el Parlamento y por otra parte, que se haga una buena labor por parte quienes tienen que investigar esto”, afirmó a T13 Radio.

También señaló que “seguramente al señor Llaitul le quedó un poquito pasado el discurso y después lo acomoda para que no suene tan fuerte, pero lo que queda ahí es claramente robo de madera”.

“Lo que plantea el señor Llaitul es algo de lo cual nosotros por lo menos en la región muchos venimos diciendo desde hace bastante tiempo, que es de dónde financia este tipo de orgánica de crimen organizado como es la Coordinadora Arauco Malleco (…) esto era bastante obvio”, afirmó.

Rivas aseveró: “Creo que es importante que a la ciudadanía en general y al Estado, en este caso al Gobierno, le quede sumamente claro lo que está pasando en la Región de La Araucanía y que después el señor Llaitul venga a cambiar la versión de que esto es recuperación”.

Sobre la delicada situación que se vive en la Macrozona Sur en materia de seguridad, dijo: “No hay un día en que no tengamos un atentado, si bien el Estado de excepción ha funcionado y ha hecho que disminuyan en cierto modo, esto no es suficiente con lo que estamos viviendo en nuestra región. con un grupo como la Coordinadora Arauco Malleco declarando derechamente la lucha armada al Gobierno en este caso al Estado de Chile”.

“La situación está complicada, pero lo que menos puede pasar hoy es que nos saquen una medida como el Estado de excepción hoy que es algo de tranquilidad sigue entregando”, expresó, agregando que “si bien hemos tenido días donde hay más de un atentado, el promedio es un atentado al día”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído