02 Octubre 2022 10:08
Home Política Gobernador de la RM: "Chile venía mal y ahora está peor en...

Gobernador de la RM: “Chile venía mal y ahora está peor en delincuencia”

Claudio Orrego advirtió que la administración del Presidente Gabriel Boric "partió con una mirada muy ingenua y bastante voluntarista y un poco presuntuosa en materia de seguridad. Lo que le pasó a la ministra (Izkia) Siches en La Araucanía es sólo un botón de muestra".

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, realizó una serie de críticas sobre la labor del Gobierno, en el marco de la alza de inseguridad y de delincuencia que atraviesa nuestro país.

En declaraciones a Radio Universo, advirtió que la administración del Presidente Gabriel Boric “partió con una mirada muy ingenua y bastante voluntarista y un poco presuntuosa en materia de seguridad. Lo que le pasó a la ministra (Izkia) Siches en La Araucanía es sólo un botón de muestra”.

“Creo que el Gobierno ha ido de menos a más, pero con un ritmo absolutamente insuficiente. En el sentido de que, objetivamente, hay temor en la población y no es bueno comparar con las autoridades anteriores, porque hubo menos delitos porque estábamos en pandemia, todo el mundo estaba encerrado en sus casas, era evidente que iban a bajar los delitos”, remarcó.

También, aclaró que “el tema de las armas de fuego lleva muchos años y no es responsabilidad solamente de este Gobierno, es de los últimos gobiernos incluido Bachelet 2 (…) Chile venía mal y ahora está peor en materia de delincuencia”.

Orrego afirmó que “hoy día no se ven muchos resultados para ser francos, creo que falta sentido de urgencia. Creo que aquí uno debe estar aprendiendo todos los días, uno aprende de los municipios, de la comunidad. Es un trabajo permanente de aprendizaje, nadie se la sabe por libro, pero lo importante es saber que uno requiere al de al lado y que no puede hacerlo sólo”.

Finalmente, el gobernador de la RM insistió en sus críticas a la figura del delegado presidencial. “Institucionalmente está mal diseñado el mono, porque no podemos tener a dos máximas autoridades en una región, eso no es sostenible, genera confusiones, duplicidades y genera ineficiencia”, afirmó.

“Lo que le hemos dicho al Gobierno, y creo que la gente lo entiende, es que está tan duro el tema de la delincuencia, es tan complejo el fenómeno y tan desbordado el fenómeno del comercio ambulante, que al Gobierno no le sobran manos, le faltan manos. Entonces, me cuesta entender que no considere las nuestras, pero lo importante es seguir colaborando”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído