25 Septiembre 2022 19:49
Home Nacional Gobernador del Biobío y parlamentarios piden querella contra Llaitul por Ley de...

Gobernador del Biobío y parlamentarios piden querella contra Llaitul por Ley de Seguridad del Estado

Rodrigo Díaz sostuvo que “habiendo confesión, lo que corresponde es que se accione. Quién tiene responsabilidad para poder activar la Ley de Seguridad del Estado, bueno, la tiene el Ministerio de Interior".

El gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, y parlamentarios de la zona pidieron ingresar una querella invocando la Ley de Seguridad del Estado (LSE) en contra del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, por sus dichos relacionados a acciones de sabotaje en la Macrozona Sur.

Díaz señaló, en dichos recogidos por Rado Biobío, que corresponde la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado: “Habiendo confesión, lo que corresponde es que se accione. Quién tiene responsabilidad para poder activar la Ley de Seguridad del Estado, bueno, la tiene el Ministerio de Interior”.

El senador UDI, Enrique Van Rysselberghe, sostuvo que “es necesario que la misma ministra Siches aclare si esta ampliación de querella contra Llaitul, será o no por la Ley de Seguridad Interior del Estado, cuestión que solo el Poder Ejecutivo puede invocar, y también cuándo esta se concretará en tribunales”.

“En este caso la CAM y Héctor Llaitul, lo que propugnan es la violencia separatista y, por lo tanto, acá tiene que haber es la acción de parte del Ministerio del Interior que representa al Gobierno del Presidente Boric, con acciones judiciales”, señaló por su parte el senador socialista, Gastón Saavedra.

El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, calificó como “sensata” la determinación del Gobierno, y afirmó: “No tenía lógica las explicaciones que tuvimos durante todo el día, que fueron cambiando y que finalmente aterrizan en que se van a ampliar las querellas, y eso sin duda que abre la posibilidad de que se siga investigando”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído