05 Diciembre 2022 18:05
Home Nacional Gobernadores Rivas y Díaz esperan que Llaitul sea trasladado a Cárcel de...

Gobernadores Rivas y Díaz esperan que Llaitul sea trasladado a Cárcel de Alta Seguridad

“Yo creo que sería importante que se pudiera trasladar a la Cárcel de Alta Seguridad porque estamos hablando de una orgánica terrorista que está funcionando en la zona”, remarcó la autoridad regional de La Araucanía.

El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, se refirió a la detención del líder y fundador de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien fue arrestado durante la tarde de este miércoles en Cañete.

“Yo creo que sería importante que se pudiera trasladar a la Cárcel de Alta Seguridad porque estamos hablando de una orgánica terrorista que está funcionando en la zona”, remarcó.

Sus dichos respecto al traslado del comunero a la Cárcel de Alta Seguridad se suman a lo expuesto por el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, quien la tarde de esta jornada también expresó que espera que Llaitul sea enviado a ese recinto penitenciario.

“Es un criminal peligroso, ha sido llevado a Temuco porque la investigación se estaba realizando en allí, pero espero que sea traído a la Cárcel de Alta Seguridad, de manera de poder resguardar debidamente que este señor permanezca detenido, y que luego haya un juicio que lo condene con la pena más alta posible porque es un reincidente”, afirmó.

Respecto a la posibilidad de que los hechos de violencia aumenten en la zona, tras la captura del vocero de la CAM, Rivas subrayó que “cuando hay un avance en materia judicial se producen este tipo de hechos violentos posteriores”.

“Esperaríamos que no sea así. Por lo que el llamado al gobierno es a resguardar y reforzar la seguridad en la zona”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído