Así lo informó el titular de Salud, Jaime Mañalich, tras participar -junto a distintos subsecretarios- de una reunión de coordinación en La Moneda encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, para hacer frente a eventuales nuevas fases del nuevo virus.
“La primera preocupación es cómo lograr garantizar que esta situación de infección por coronavirus no se transforme en abusos, mascarillas que valen 50 mil pesos y que a Cenabast le cuestan mil pesos (…)“, expresó el ministro.
Al respecto, detalló que solicitó que se active “anticipadamente la Ley Cenabast que entra en vigencia en abril para que a través de Cenabast -y ya hemos dado la instrucción que nos dio el Presidente ayer-, para a través de Cenabast adquirir todos estos insumos, intermediarlos a través de toda la red de farmacias, fundaciones y fijarles un precio”.
Según Mañalich, “no estamos hablando de banalidad, estamos hablando de una mascarilla que hoy se vende en farmacias a $50 mil, a Cenabast le cuesta $1.000 y la va a poner en el mercado para todo aquel que la necesite, para prevenir estos abusos, en $1.500″,
La nueva ley entraba en vigencia el próximo 6 de abril, lo cual ahora se adelantará.