26 Mayo 2022 07:18
Home Nacional Gobierno afirmó que Daza puede colaborar con Kast solo fuera del horario...

Gobierno afirmó que Daza puede colaborar con Kast solo fuera del horario laboral

El vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, dijo en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Valparaíso, donde se desarrolló un consejo de gabinete, que “hasta ahora lo que ella (Daza) ha dicho es que puede cooperar, tal como lo exige la Contraloría, fuera del horario de trabajo, sin hacer ningún tipo de uso de recursos públicos; más bien en lo programático de la misma campaña, pero distinto es que ella salga”.

El vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, afirmó que Paula Daza sigue siendo la subsecretaria de Salud Pública y que su eventual colaboración en la campaña del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, solo se podría realizar fuera del horario laboral.

El secretario de Estado manifestó en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Valparaíso, donde se desarrolló un consejo de gabinete, que “hasta ahora lo que ella (Daza) ha dicho es que puede cooperar, tal como lo exige la Contraloría, fuera del horario de trabajo, sin hacer ningún tipo de uso de recursos públicos; más bien en lo programático de la misma campaña, pero distinto es que ella salga”.

“Absolutamente todos los ministros y subsecretarios pueden colaborar en las campañas que ellos quieran, eso se puede hacer y se puede hacer como todo funcionario público de acuerdo al mandato que nos entrega Contraloría”, explicó.

Bellolio agregó que “esto es que tiene que ser fuera del horario de trabajo, sin ocupar ningún tipo de recurso público. Eso es algo muy relevante y que además la propia Contraloría lo ha vuelto a recalcar y nosotros lo seguimos siempre al pie de la letra”.

Al ser consultado sobre una eventual salida de Daza del Gobierno, el ministro respondió que “por el momento, Paula Daza sigue siendo subsecretaria y ella ha dicho sí que puede aportar fuera de su horario de trabajo, más bien en la lógica programática, pero va a seguir siendo nuestra subsecretaria de Salud Pública, una labor que ha hecho extraordinariamente bien”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído