03 Diciembre 2022 21:30
Home Nacional Gobierno anuncia que aplicará Ley de Seguridad Interior del Estado en contra...

Gobierno anuncia que aplicará Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de camioneros que siguen movilizados

La Vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, dijo que "lo primero es insistir en que el Gobierno ha hecho todos los esfuerzos, como consta públicamente, por evitar este conflicto. El día lunes se hizo un acuerdo que contenía medidas muy significativas". Añadió que "pese a ello, después del lunes, ha habido grupos que han mantenido una interrupción del funcionamiento normal de las carreteras y eso ha afectado a las personas, a la circulación y el abastecimiento en distintos puntos del país".

La Vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, informó este miércoles que el Gobierno decidió aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de los camioneros que sigan movilizados y están cortando rutas en distintos puntos del país en protesta por los precios de los combustibles.

“Lo primero es insistir en que el Gobierno ha hecho todos los esfuerzos, como consta públicamente, por evitar este conflicto. El día lunes se hizo un acuerdo que contenía medidas muy significativas”, sostuvo Tohá.

Recalcó que ese pacto constituyó “un esfuerzo importante por darle una respuesta concreta a varias demandas que se habían planteado por parte de los transportistas que se han movilizado”, consignó Emol.

“Pese a ello, después del lunes, ha habido grupos que han mantenido una interrupción del funcionamiento normal de las carreteras y eso ha afectado a las personas, a la circulación y el abastecimiento en distintos puntos del país”, remarcó.

Tohá sostuvo que ello “no es aceptable, no lo vamos a tolerar. Por eso el Gobierno ha decidido que va a invocar la Ley de Seguridad del Estado, como corresponde en casos como este y es un hecho. Esta decisión ha sido tomada”.

La Vicepresidenta de la República señaló que “en todas estas horas se han sostenido varios esfuerzos adicionales y en lugar de avanzar hacia una solución de este problema, lo que han hecho algunos de los grupos que firmaron el acuerdo del lunes es plantear nuevas demandas”.

Detalló que “son demandas totalmente desproporcionadas para la realidad del país y que no consideran el esfuerzo que se hizo el lunes y el avance que se logró en esa negociación. Así que esos plazos y esas conversaciones ya se han desarrollado”, consignó Emol.

Tohá puso de relieve que “ahora estamos simplemente en la articulación de llevar adelante esta decisión que ya se tomó”, en referencia a la invocación de la Ley de Seguridad del Estado, la cual contempla altas penas para quienes alteren el orden público y la libertad de desplazamiento.




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído