09 Agosto 2022 12:24
Home Internacional Gobierno de España exige a Cuba la "liberación inmediata" de periodista de...

Gobierno de España exige a Cuba la “liberación inmediata” de periodista de medio madrileño

En un mensaje en Twitter, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, defendió el derecho de los cubanos a manifestarse "libre y pacíficamente" y pidió a las autoridades de la isla que lo respeten.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, confirmó este martes la detención de la periodista Camila Acosta en Cuba, quien es una corresponsal del diario español ABC. La autoridad reclamó su “liberación inmediata”.

En un mensaje en Twitter, Albares defendió el derecho de los cubanos a manifestarse “libre y pacíficamente” y pidió a las autoridades de la isla que lo respeten.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) igualmente exigió la liberación de la periodista, en un comunicado en el que denunció que fue detenida “por informar de las manifestaciones de protesta que se están desarrollando en la isla caribeña contra el Gobierno”.

La FAPE exigió la retirada de los cargos contra la periodista, que puede ser procesada por presuntos delitos contra la seguridad del Estado, y pidió al Gobierno español que se interese por la situación de la corresponsal y haga las gestiones necesarias para que sea puesta en libertad sin cargos.

La federación también condenó las agresiones y otros arrestos de periodistas que se han producido en Cuba en los últimos días cuando cubrían manifestaciones de protesta, como el fotógrafo y periodista español Ramón Espinosa, de la agencia Associated Press.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído