26 Junio 2022 01:11
Home Economía Gobierno descarta aumento en impuesto al diésel por escenario internacional

Gobierno descarta aumento en impuesto al diésel por escenario internacional

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, dijo que desde el Ejecutivo congelarán una eventual alza en el transporte público.“Este gobierno está esperando lo que pueda recomendar el panel de expertos a fin de mes respecto del equilibrio financiero del sistema. Entiendo que es una decisión de Hacienda. Entiendo que la opción que ha planteado el ministro es que en esta ocasión no vamos a acoger un aumento de la tarifa“, sostuvo.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, confirmó este lunes que, por ahora, desde el Ejecutivo no plantean discutir un aumento al diésel. En la instancia la autoridad adelantó que podrían congelar una eventual alza en la tarifa del transporte público.

Frente a la negativa en el aumento del impuesto del combustible, el secretario de Estado explicó que “las condiciones que tenemos en el mundo, con la guerra en Ucrania, el precio del dólar, entre otros, hace que no sea el momento más oportuno de tener esa conversación”.

De todas maneras, el ministro plantea que un alza en el impuesto del diésel “es algo que nos gustaría hacer, porque es un tema de responsabilidad”, pero que no se discutirá por el momento debido a las condiciones económicas mundiales.

Finalmente, Muñoz puntualizó que desde el Ejecutivo congelarán una eventual alza en el transporte público: “Este gobierno está esperando lo que pueda recomendar el panel de expertos a fin de mes respecto del equilibrio financiero del sistema. Entiendo que es una decisión de Hacienda. Entiendo que la opción que ha planteado el ministro es que en esta ocasión no vamos a acoger un aumento de la tarifa“, sostuvo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído