02 Diciembre 2022 04:04
Home Internacional Gobierno español decreta estado de excepción en Madrid para frenar pandemia

Gobierno español decreta estado de excepción en Madrid para frenar pandemia

El ministro de Salud, Salvador Illa, dijo este viernes que "hay que tomar medidas para proteger la salud de los madrileños y evitar que esto se propague a otras comunidades autónomas".

El gobierno español decretó este viernes la aplicación del estado de excepción durante quince días en Madrid y otros municipios aledaños para reinstaurar el confinamiento perimetral que fue revocado la víspera por la justicia y poder contener así la pandemia.

El ministro de Salud, Salvador Illa, dijo que “hay que tomar medidas para proteger la salud de los madrileños y evitar que esto se propague a otras comunidades autónomas”. Sus declaraciones las realizó en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros extraordinario que aprobó este régimen de excepción.

La justicia rechazó este jueves el confinamiento perimetral impuesto para combatir la epidemia del Covid-19 en Madrid y otras ciudades aledañas, un revés para el gobierno español que se preparaba para declarar el estado de alarma en esta región.

Seis días después de su aplicación, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid denegó ratificar la restricción de movilidad que afectaba a 4,5 millones de personas de la capital y otros nueve municipios de la región de Madrid, la más impactada de España por el virus con más del doble de incidencia de la media nacional.

Desde el viernes pasado, los residentes en estas zonas sólo podían salir de su localidad para ir a trabajar o estudiar, acudir al médico y atender a personas dependientes.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído