Gobierno expresa solidaridad a Colombia por avalanchas en Mocoa
El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó su solidaridad a raíz de los desbordes fluviales y avalanchas en Colombia que le han costado la vida a más de 250 personas.
El gobierno colombiano ya declaró a la zona bajo estado de calamidad. Policías, militares, bomberos y personal de emergencias se encargan de las labores de rescate.
Al respecto, el Gobierno de Chile dijo expresar “su más profunda solidaridad al pueblo y al Gobierno de Colombia ante los desbordes fluviales y avalanchas que han sacudido a la ciudad de Mocoa, capital del Departamento del Putumayo, con un lamentable saldo de más de doscientos fallecidos, más de cien desaparecidos y doscientos heridos”.
“El Gobierno de Chile junto con expresar a las autoridades y al pueblo colombiano sus más sentidas condolencias por las víctimas de esta dolorosa tragedia, transmite sus sentimientos de pesar y solidaridad a las familias de las víctimas. Chile está junto al Gobierno y pueblo colombiano en estos momentos difíciles”, remarcó Cancillería.