El subsecretario Galli informó que el 100% de los que estaban facultados de dar la prueba este martes lo hicieron sin problemas. “Eran más de 46 mil alumnos y es importante que lo hayan podido hacer”, afirmó.
Agregó que solo se produjeron incidentes aislados que en nada interrumpieron el desarrollo de la prueba este martes. “Hoy fue una jornada en que se pudo realizar la prueba con mayor tranquilidad”, señaló.
El rector Valle, a su vez, comunicó que los estudiantes que se vieron imposibilitados de rendir la prueba de Matemáticas y Lenguaje el lunes debido a algunos incidentes tendrán una pronta respuesta.
“Se va a dar una respuesta a quienes se vieron impedidos de rendir la prueba de Matemáticas y Lenguaje. Es indudable, aunque fuesen unos pocos locales, la cantidad de estudiantes es suficientemente significativa. Se les va a comunicar una vez que se adopte un acuerdo. El curso de acción va a depender de la información que nos haga llegar el Demre”, aseguró.
El vicepresidente del Cruch aseveró que el calendario de la PSU se mantendrá y que no hay motivos para no entregar los resultados de la prueba el próximo 24 de febrero y para iniciar las postulaciones el 28 del mismo mes.