Home Sin Categoría "gobierno invoca ley antiterrorista por bomba en unidad...

Gobierno invoca Ley Antiterrorista por bomba en unidad de Gendarmería

Comparte esta noticia

Invocando la Ley 18.314 –que sanciona conductas terroristas- el ministerio del Interior y Seguridad Pública, presentó este lunes una querella para perseguir a los responsables de la colocación de una bomba en el Centro de Reinserción Social de Gendarmería en Santiago.

La acción penal busca apoyar la investigación que realiza el Ministerio Público para dar con los autores de la planificación del hecho ocurrido el jueves 11 de febrero pasado y que tras darse la alarma fue desactivado por personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.

Junto con condenar la situación, el subsecretario del Interior (s), Luis Correa, fundamentó la presentación de dicho recurso señalando que “la violencia utilizada bajo pretexto de una pretendida causa, por pueril que sea, está excluida de la convivencia democrática de nuestro país, y por ende debe ser perseguida con las herramientas legales que el Estado de Derecho nos brinda”.

Esta es la tercera oportunidad en que el Ejecutivo recurre a la Ley Antiterrorista en lo que va de este 2016. La primera fue invocada por la colocación de un artefacto explosivo el 15 de enero pasado en la cárcel de Temuco; y la segunda el 28 de enero pasado en contra los responsables del atentado ocurrido en el fundo Lo Suárez de la comuna de Lanco, Región de Los Ríos, que terminó con dos carabineros baleados.


AUTOR: Giselle Sauré Guichou
FUENTE: La Nación
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído