Así lo informó la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, luego de pedirle al subsecretario de Desarrollo Regional ponerse a disposición del juzgado correspondiente para colaborar en la investigación de la acusación que, según él le aseguró, es falsa en torno a ser sorprendido pasándose luces rojas en la comuna de Ñuñoa.
“Le hemos pedido al subsecretario de Desarrollo Regional que se ponga a disposición inmediata de la justicia, en este caso, del juzgado de policía local” para colaborar en la investigación destinada a aclarar el presunto altercado que Felipe Salaberry protagonizó con un funcionario de la municipalidad de Ñuñoa.
Así lo informó escuetamente este jueves la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, al señalar que el titular de la Subdere “sostiene categóricamente que todos los hechos allí relatados carecen de veracidad, por lo tanto, serían hechos falsos” en relación a los fuertes epítetos que le habría propinado al fiscalizador cuando éste le hizo ver sus infracciones.
Por esta razón, la ministra indicó que Salaberry continuará en el ejercicio de su cargo mientras “esperamos qué es lo que finalmente determine la investigación y la búsqueda de la verdad por parte de ese tribunal para que tomar finalmente una decisión” respecto de su continuidad.
“Acá existen dos versiones categóricas pero absolutamente discrepantes, y por lo tanto, creemos que por justicia y porque corresponde que se pronuncien aquellos llamados a pronunciarse, que en este caso es el juzgado de policía local de Ñuñoa”.