Home Nacional "gobierno perseguirá civilmente a los padres de menores...

Gobierno perseguirá civilmente a los padres de menores detenidos en protestas

Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, dijo que “tanto el Ministerio del Interior como el Consejo de Defensa del Estado ejercerán todas las acciones que les permite la ley para hacer responsables civilmente a los padres de los ilícitos cometidos por los hijos. Porque nos parece hoy día que hay que tomar acciones para poder terminar con estas situaciones porque están causando grave daño a la población en distintos ámbitos y también poniendo en riesgo a los hijos".
Comparte esta noticia
La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, anunció que se perseguirá civilmente a los padres de los menores edad que han sido detenidos en el marco de las protestas sociales violentas y que han provocado daños a la propiedad pública y privada, como asimismo ataques a la policía.

Browm sostuvo que tanto el Ministerio del Interior como el Consejo de Defensa del Estado actuarán en los casos que sea necesario ante la participación de menores edad y la responsabilidad de sus padres.

“Tanto el Ministerio del Interior como el Consejo de Defensa del Estado ejercerán todas las acciones que les permite la ley para hacer responsables civilmente a los padres de los ilícitos cometidos por los hijos. Porque nos parece hoy día que hay que tomar acciones para poder terminar con estas situaciones porque están causando grave daño a la población en distintos ámbitos y también poniendo en riesgo a los hijos”, remarcó.

Sostuvo que “la responsabilidad de los padres frente al actuar de sus hijos es algo que desde el Gobierno vamos a perseguir con todas las atribuciones que nos entrega la ley”.

Por su parte, la general de Carabineros, Berta Robles, sostuvo que los menores de edad, incluyendo niños, están arriesgando su integridad física al participar de las manifestaciones violentas.

Agregó que se han detenido a adolescentes con elementos contundentes y elementos incendiarios.

De esta forma llamó a los padres a conversar con sus hijos sobre las formas de participar en las protestas.

“Nos preocupa mucho la integridad física de los niños que se están viendo involucrados en estos hechos. Todo acto tiene una consecuencia, por lo tanto Carabineros está obligado a proceder. En este caso se detienen cuando vemos situaciones graves de delitos. En el caso de los niños que son inimputables todos los antecedentes los ponemos a disposición de los tribunales de familia”, completó.
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído