La Gobernación de Arauco presentó una querella contra todos aquellos que resulten responsables del atentado incendiario perpetrado en el fundo Santa Clarisa en Cañete y que terminó con la muerte del trabajador José Retamal.
El fundo se encontraba en proceso de negociación con dos comunidades del sector, cuando la madrugada del domingo fue atacado por un número indeterminado de personas que ingresó al predio ubicado en el camino a Cayucupil.
Al respecto, el gobernador Humberto Toro remarcó que el hecho no será perseguido como acto terrorista, a diferencia de lo ocurrido en Santiago con el caso del ataque al presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche.
“Ahí hubo una situación pública, el acto fue una entrega de un paquete vista por los familiares y con intencionalidad pública”, dijo Toro a radio Cooperativa, agregando que “acá tenemos que analizar las causas que provocaron el incendio“.
El día domingo en la madrugada, tras el ataque se encontró un panfleto alusivo afirmando que “si no fue a la buena, será por las malas. Entreguen nuestras tierras, nos pertenecen, nos cansamos de esperar. Luchando por lo nuestro”.
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación / Aton Chile