Home Sin categoría "gobierno ratifica a Óscar sandoval como el sucesor de ...

Gobierno ratifica a Óscar Sandoval como el sucesor de Riquelme en La Moneda

Comparte esta noticia

La Presidenta Michelle Bachelet designó este martes al abogado Óscar Omar Sandoval Navarrete, de 45 años, como nuevo director administrativo de la Presidencia, en reemplazo de Cristián Riquelme.

Sandoval es militante socialista y en tiempo récord fue confirmado en el puesto donde el lunes había quedado a cargo en forma interina.

“Posee una amplia experiencia en distintas reparticiones de la administración pública. Fue asesor jurídico de la dirección administrativa de la Presidencia entre los años 2006-2014, y en marzo del 2014 asumió como subdirector administrativo”, indicó el comunicado difundido por la dirección de prensa de la Presidencia.

La salida de Riquelme luego de 6 años trabajando para Bachelet (considerando el primer mandato de la Presidenta), fue gatillada por los cuestionamientos de los que fue objeto primero por su vinculación a los casos Caval y SQM y luego por el presunto conflicto de interés por los contratos de las empresas que fundó con reparticiones del Estado.

En su renuncia, Riquelme señaló a través de una declaración pública que “el enrarecido clima que se ha ido generando en el país, ha hecho insostenible mi permanencia en el Gobierno” y aseguró que actuó con probidad, y “con estricto apego a la normativa legal vigente”.


AUTOR: Samuel Romo
FUENTE: La Nación
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído