Este lunes presentarán dicha medida contra quienes resulten responsables del ataque terrorista que no alcanzó a llevarse a cabo.
Luego de la bomba que fue instalada en uno de los muros de la cárcel de Temuco, el Gobierno anunció que presentará una querella este lunes en contra de quienes hayan sido los responsables de este hecho.
De todas formas, y pese a la gravedad de este incidente, no se invocará la Ley Antoterrorista. Esta decisión también fue compartida por el Ministerio Público en La Araucanía, que abrió una investigación basada en una infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.
Recordar que el viernes, cerca de las 11:00 horas, un grupo de sujetos descendió de un vehículo e instaló un artefacto explosivo que contenía 13 cartuchos de dinamita en uno de los muros del recinto penitenciario.
Los desconocidos incluso alcanzaron a encender la mecha, pero ésta se apagó con el viento. Según el GOPE de Carabineros, de haber explotado, la bomba pudo haber causado daños a 50 metros a la redonda dejando varios muertos y heridos.
SECCIÓN: Regiones
AUTOR: Juan Francisco Fernández
FUENTE: Aton Chile