Los jefes comunales de la región de Ñuble impidieron el ingreso de adultos mayores que necesitaban atenderse en centros asistenciales de esas localidades, ya que fueron derivados de Chillán, comuna que registra altos contagios de coronavirus.
“Estos dos alcaldes, que no representan la vocación de servicio público y de servir, en un acto profundamente inhumano, pusieron en riesgo a adultos mayores que necesitaban acceder a una atención hospitalaria”, expresó visiblemente molesto el secretario de Estado.
Insistió en que la acción de bloqueo ordenada por ellos en sus territorios “es inaceptable” y, por ello, además de invocar el instrumento legal señalado “para que se apliquen las máximas sanciones contempladas en nuestro ordenamiento jurídico (…), vamos a hacer una denuncia a la Contraloría, porque estos alcaldes han cometido una grave falta a la probidad”.
Blumel enfatizó que “los alcaldes son servidores públicos que nosotros valoramos, que reconocemos el rol que cumplen, que son aquellos que tienen mayor cercanía con la ciudadanía, y por lo mismo “esto no se puede tolerar”, concluyó.