Home Nacional "gobierno solicitó renuncia a directora de dipreca: per...

Gobierno solicitó renuncia a directora de Dipreca: permaneció 8 meses en el cargo

Los motivos de la salida de Pilar Toncio se relacionarían eventualmente a maltrato y acoso laboral, luego que el Ministerio del Interior recibiera cuatro denuncias contra ella.

Comparte esta noticia

El Gobierno solicitó la tarde de este lunes la renuncia de Pilar Toncio Arcos, directora de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), tras permanecer en el cargo por casi ocho meses.

Mediante un comunicado, la Subsecretaría del Interior informó que con fecha 18 de marzo, “se le ha solicitado la renuncia a Pilar Toncio, quien había sido nombrada por Alta Dirección Pública en julio de 2023”.

“Junto con agradecer el desempeño de Pilar Toncio en estos casi ocho meses de trabajo, como Gobierno, reafirmamos nuestro compromiso con esta importante institución, que, junto a sus funcionarias y funcionarios, tiene a su cargo la administración del sistema de previsión social y de salud de Carabineros, Policía de Investigaciones y Gendarmería de Chile”, agregó el comunicado.

Los motivos de la salida de Toncio se relacionarían eventualmente a maltrato y acoso laboral, luego que el Ministerio del Interior recibiera cuatro denuncias contra Toncio de parte de Paulina Díaz, jefa de Organización y Métodos; Valeska Gómez, jefa (s) del Departamento de Relaciones Publicas, Comunicaciones y Participación Ciudadana; Daniel Morales, jefe de la Unidad de Asuntos Institucionales y Comunicaciones; y José Miguel Gutiérrez, secretario general de Dipreca.

En reemplazo de Pilar Toncio asumirá de manera subrogante Mauricio Cárdenas, actual fiscal de la institución.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído