Home Política "goic: madre de bachelet “tiene todo el derecho a tomar...

Goic: Madre de Bachelet “tiene todo el derecho a tomar su opción” por Guillier

Comparte esta noticia
La señora Ángela Jeria es una ciudadana que tiene derecho a tomar su posición como cualquier ciudadano de nuestro país”, expresó escuetamente este martes la abanderada presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic.

Así reaccionó la senadora a la señal que ha dado conglomerado oficialista la madre de la Presidenta Michelle Bachelet, al entregar su explícito respaldo a la carta del PS, PPD, PR, PC, IC y MAS, Alejandro Guillier, y que materializará esta jornada con su firma en una notaría para respaldar la postulación del senador.

Si bien no quiso profundizar en el gesto que engloba la acción de Jeria, sólo se limitó a decir que “lo que puedo señalar es más bien en términos personales, mi respeto y mi cariño”, insistiendo en que “tiene todo el derecho a tomar su opción”, a pocos día de que el senador por Antofagasta oficialice su postulación a La Moneda ante el Servicio Electoral (Servel).

Requerida en cuanto a las tratativas de su partido en torno a lograr pactos con miras a las elecciones parlamentarias, Goic respondió que “la Junta Nacional está convocada el día sábado para aprobar las plantillas parlamentarias, se definirá un procedimiento” este sábado 29 de julio.

Luego de eso, añadió, “va a haber un Consejo Nacional el día viernes para zanjarlo en la aprobación del pacto y de las listas parlamentarias y desde ahora opera la institucionalidad partidaria” para dar la venia a los posibles acuerdos con otras colectividades como Ciudadanos del ex ministro Andrés Velasco, o el Partido Progresista (PRO) de Marco Enríquez-Ominami.

La carta presidencial de la DC formuló estas declaraciones tras reunirse con economistas militantes y afines a su tienda, con quienes abordó la situación económica del país y cómo ir generando propuestas para su eventual gobierno.
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído