Home Sin categoría "google lanza aplicación para que niños cuenten histori...

Google lanza aplicación para que niños cuenten historias en 3D

Comparte esta noticia

Si bien el desarrollo Toontastic de Google fue lanzado el 2011 en medio de elogios de la comunidad pedagógica, los padres y los mismos niños, su evolución Toontastic 3D llega para convertir en realidad los proyectos gráficos de la generación que creció en plena era digital.

Desde tareas para el colegio, presentaciones en diapositivas, cuentos cortos y dibujos animados cobran vida y hasta emergen del monitor del smartphone o la tablet a través del código. El usuario puede integrar sus fotografías, dibujos y audios para enriquecer relatos y otros diseños para que los papás dejen de quejarse del tiempo perdido frente a las pantallas.

“Hemos trabajado muy de cerca con los educadores para crear programas para que los niños puedan crear a través de código, esbocen sus sueños y exploren lugares exóticos como la Antártida o Machu Picchu con la realidad virtual. Hoy estamos revelando nuestro proyecto más reciente para los pequeños, uno que dará voz a su imaginación y transformará sus dispositivos en divertidas y poderosas herramientas para aprender habilidades creativas”, explica Thushan Amarasiriwardena, gerente de Producto.

Entre otras creaciones los niños pueden dibujar, animar y contar sus propias aventuras, noticiarios familiares y lo que deseen en este nuevo teatro de marionetas virtual que incluye enormes mundos interactivos en 3D, decenas de personajes animados personalizables, herramientas de dibujo y un laboratorio de ideas con historias de muestra para mayor inspiración.

Toontastic 3D está disponible de forma gratuita para teléfonos, tabletas y Chromebooks seleccionadas a través de Google Play Store y la App Store para iOS.


►Más sobre Toontastic 3D


FUENTE: Carlos Salazar
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído