24 Mayo 2022 13:15
Home Internacional Grupo de intelectuales franceses rechaza apoyo de Mario Vargas Llosa a candidatura...

Grupo de intelectuales franceses rechaza apoyo de Mario Vargas Llosa a candidatura de Kast

La declaración se realizó en el marco del ingreso del escritor peruano a la Academia Francesa de la lengua, la cual fue catalogada como una decisión con "graves problemas éticos”, ya que apuntan al Nobel de Literatura como alguien “nostálgico defensor de la dictadura militar de Pinochet”.

Una agrupación de intelectuales franceses rechazó, a través de una carta publicada en el diario Libération, el apoyo de Mario Vargas Llosa a la candidatura presidencial de José Antonio Kast (Frente Social Cristiano).

La declaración se realizó en el marco del ingreso del escritor peruano a la Academia Francesa de la lengua, la cual fue catalogada como una decisión con “graves problemas éticos”, ya que apuntan al Nobel de Literatura como alguien “nostálgico defensor de la dictadura militar de Pinochet”.

Además, los firmantes indicaron que el ingreso a la institución “mancilla la imagen de Francia en América Latina, donde sus posturas extremistas son bien conocidas y suscitan un fuerte rechazo”.

“Amenaza con legitimar posturas que pisotean los valores de la democracia a los que Francia quiere asociarse, como la libertad de expresión, la aceptación de resultados de sufragios y el derecho a defender causas sin arriesgarse a perder la vida”, agregaron.

Lo anterior lo relacionan con otros respaldos que ha realizado el escritor, como al presidente de Colombia, Ivan Duque, a quien tildaron como alguien que “acabó con los acuerdos de paz firmados en 2016”.

También mencionaron al apoyo que Vargas Llosa le dio a Keiko Fujimori, quien “hace campaña por la destitución del nuevo presidente. Grupos de ultraderecha atacan físicamente a personalidades políticas de centro izquierda y centro derecha. Algunos piden un golpe de Estado. Vargas Llosa ha jugado un papel activo en la llegada de este caos a Perú”, subrayaron.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído