Home Vanguardia "guitarra perdida de john lennon es subastada en millon...

Guitarra perdida de John Lennon es subastada en millonaria cifra y rompe récord de Los Beatles

El instrumento, que fue utilizado por el cantante en la grabación del álbum y la película “Help!”, en 1965, fue vendido en 2,85 millones de dólares, lo que lo convierte en la guitarra de Los Beatles con el precio más alto ofrecido en una subasta.

Comparte esta noticia

Una guitarra utilizada por John Lennon y que estuvo perdida durante varias décadas, fue vendida por 2,85 millones de dólares en una subasta en Nueva York, EEUU. 

De acuerdo a lo informado este jueves por The Hollywood Reporter, la subasta reunió a coleccionistas, fanáticos y aficionados de la música de todo el mundo, y se realizó en un conocido café en Times Square. 

El instrumento rompió un increíble récord de Los Beatles, tras convertirse en la guitarra más cara de la legendaria banda británica vendida en una subasta.

Por su parte, la guitarra, una Framus Hootenany de 12 cuerdas, fue usada por Lennon en la grabación del álbum y la película “Help!”, en 1965, y también la utilizó ese mismo año su compañero del mítico grupo, George Harrison, durante las sesiones de grabación del disco “Rubber Soul”. 

En tanto, el instrumento fue descubierto después de no haber sido visto ni tocado por más de 50 años, desde finales de 1965. 

Según informó Emol, Lennon aparentemente le regaló la guitarra a Gordon Waller, integrante de Peter & Gordon, y luego, este último le entregó el instrumento a uno de sus gerentes, quien se lo llevó a casa y lo dejó en el ático. 

“Esta guitarra no es sólo una pieza de la historia de la música, sino un símbolo del legado perdurable de John Lennon. La venta sin precedentes de hoy es un testimonio del atractivo y la reverencia atemporales de la música de los Beatles y de John Lennon”, expresó David Goodman, director ejecutivo de la casa de subasta que organizó la venta. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído