01 Julio 2022 22:41
Home Nacional Hibernación para el Gran Santiago: la recomendación que el ministro Paris está...

Hibernación para el Gran Santiago: la recomendación que el ministro Paris está llano a escuchar

Titular de Salud dijo que la cartera se encuentra abierta a "escuchar todas las posibilidades". Durante la tarde de este martes circuló un rumor en las redes sociales que este miércoles se anunciarían medidas más severas, para contener los contagios de coronavirus, entre las que figuraba una cuarentena total, sin otorgación de permisos, a partir de este domingo 21 en la RM. El secretario de Estado desmintió el trascendido a través de su Twitter. Dijo que se trata de “información malintencionada que solo buscar generar confusión y temor en la ciudadanía”.

El centro de estudios independiente Espacio Público, que encabeza el economista Eduardo Engel, propuso, en un informe divulgado la noche de este lunes, que el Gran Santiago entre en “hibernación” a causa de su “angustiosa” situacióndado que es el principal foco de la pandemia de coronavirus en el país y el lugar donde la red hospitalaria está al límite.

La idea comenzó a circular en redes sociales y fue el propio ministro de Salud, Enrique Paris, quien la abordó durante la conferencia del Minsal este martes, señalando que la cartera se encuentra llana a “escuchar todas las posibilidades”.

El think tank advirtió la necesidad de tener una “ciudad dormida” porque “la única posibilidad de terminar con esta situación angustiosa, origen de la mayor parte de las defunciones del país, es reducir franca y decididamente la movilidad en la ciudad“.

Diego Pardow, presidente ejecutivo de Espacio Público, explicó que el concepto hibernación se refiere a “una cuarentena más estricta”.

“Diariamente, los niveles de movilidad en la ciudad llevan aparejados un aumento en el volumen de los contagios. Los contagiados hoy van a significar demanda hospitalaria y hoy ya no cabe más gente. Es necesario frenar la curva para que el sistema tenga un respiro y pueda funcionar”, argumentó.

En ese sentido, Pardow precisó que la propuesta de Espacio Público apunta a que como hay demasiadas empresas funcionando “la idea de hibernación es razonable, que la ciudad entre en el funcionamiento mínimo para sostener una cuarentena “.

“Esa respuesta va a ser dada mañana miércoles”, aseguró el ministro Paris.

DESMIENTEN RUMOR

La tarde de este martes, a través de Whatsapp, a propósito de esta sugerencia de hibernación, se difundió un mensaje donde se señalaba que este miércoles se anunciarían medidas aún más severas para evitar los contagios, como por ejemplo, la implementación, a partir del domingo 21 de junio, de una cuarentena total, sin otorgación de permisos, en el Gran Santiago.

El ministro Paris debió salir a desmentir este trascendido a través de su cuenta de Twitter.

“Aclaración. El mensaje que circula en WhatsApp y otras redes sociales que indica medidas que se aplicarían a contar del 21/06 es falso”, escribió en la red social el secretario de Estado.

Paris puso de relieve que se trata de “información malintencionada que solo buscar generar confusión y temor en la ciudadanía”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído