Home Vanguardia "hijos de daniela aránguiz serán testigos en juicio con...

Hijos de Daniela Aránguiz serán testigos en juicio contra Maite Orsini: “No nos queda otra alternativa”

El abogado de la ex “Mekano”, Claudio Rojas, confirmó el rol que tendrán los hijos de esta última en el proceso legal, señalando que “no existe mejor testigo que la propia persona que fue víctima de estos hechos para efectos de declarar y explicar por qué su madre reaccionó de tal manera”.

Comparte esta noticia

Nuevos detalles se conocieron recientemente en torno al juicio entre Maite Orsini y Daniela Aránguiz, luego de que este lunes se llevara a cabo la primera audiencia del caso, en el cual la diputada interpuso una querella por injurias graves por escrito y con publicidad en contra de la panelista de “Sígueme”.

En una conversación con LUN, el abogado de la ex “Mekano”, Claudio Rojas, se refirió a lo ocurrido en la audiencia, y declaró que “la prueba que presentó la parte contraria (de Maite Orsini) fue en gran parte excluida”, y añadió: “Pero la prueba que nosotros presentamos fue toda admitida a juicio, eso quiere decir que estamos en un buen pie”. 

Asimismo, Rojas reveló que los hijos de Aránguiz, fruto de su relación con Jorge Valdivia, serán testigos en el juicio, ya que parte de los antecedentes de la investigación incluyen una declaración de la exparticipante de “Tierra Brava”, en donde afirma que Orsini ha tenido malos tratos con los jóvenes.

“No existe mejor testigo que la propia persona que fue víctima de estos hechos para efectos de declarar y explicar por qué su madre reaccionó de tal manera. Si bien no es lo mejor, no nos queda otra alternativa que recurrir a esta declaración para aclararle al tribunal que la señora Daniela no ha cometido ningún delito”, sostuvo. 

A la vez, comentó que “ante la imposibilidad de tener otros testigos que pudieran aclararlo, de mejor manera, tuvimos que recurrir a la fuente que son los propios hijos de la señora Daniela que van a dar cuenta de qué fue lo que ocurrió, lo que han presenciado, han vivido, y por qué ella reaccionó con la publicación (en redes sociales, contra Orsini), con mis hijos no te metas”. 

Consignar que el tribunal fijó la próxima audiencia para el 1 de agosto en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, y se estima que el juicio dure dos días. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído