Home Nacional "hincha de colo colo acusado de violación en mendoza qu...

Hincha de Colo Colo acusado de violación en Mendoza quedó libre tras prueba de ADN

Según lo explicado por el abogado del sujeto, José Ignacio Espinoza, su cliente fue liberado gracias a una prueba de ADN. Además, el jurista señaló que la denunciante “nunca se presentó a declarar”.

Comparte esta noticia

A casi dos meses de la detención de un hincha de Colo Colo en Mendoza, quien fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, durante su viaje a Argentina por el partido entre el Cacique y Godoy Cruz por la Copa Libertadores, el sujeto finalmente fue dejado en libertad el pasado martes.

Según lo informado por LUN, la fiscal argentina, Mercedes Moya, solicitó la libertad del chileno, petición a la que accedió la jueza María Julieta Espíndola, después de que los antecedentes del caso se fueran diluyendo. 

En una conversación con el citado medio, el abogado del hincha, José Ignacio Espinoza, profundizó en torno a los motivos que llevaron a que su cliente fuera liberado. 

“El sustento de la imputación era que mi cliente se la había llevado por la fuerza con un cuchillo a una plaza donde supuestamente la había ultrajado. Inmediatamente después del hecho, mi cliente es detenido en Mendoza. No le encuentran el cuchillo que había mencionado la chica y se produce la incautación de la ropa interior de mi cliente y de la mujer”, señaló Espinoza. 

Asimismo, subrayó que “se extraen muestras de ADN para ver si había material genético en las prendas interiores y se constata que en la bombacha de la chica, que era trabajadora sexual, había semen de tres personas distintas y ninguna era de mi cliente. La misma fiscalía solicitó su libertad, porque básicamente no había pruebas”. 

Por otra parte, respecto a la denunciante, el jurista reveló que “ella nunca se presentó a declarar a pesar de que fue notificada en reiteradas ocasiones. La policía tuvo que ir a su domicilio, y no tenía intención de comparecer en el proceso”. 

Además, acerca de las condiciones en que estuvo el hincha en la cárcel de Mendoza, mencionó que “las condiciones carcelarias en la provincia de Mendoza no son óptimas. Se trata de una cárcel sobrepoblada. Y fue agredido por otro interno. Presentó lesiones leves”. 

En tanto, el abogado comentó que pese a que el chileno fue deportado y se le prohibió regresar a Argentina, terminará siendo sobreseído, e indicó que su cliente no quiso apelar a la decisión de migración en estos momentos, porque estaba cansado y quería regresar a nuestro país. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído