El alcalde de la ciudad, Mario Meza, sostuvo “Linares morirá con esto” al ser consultado por medios locales y nacionales.
El presidente del sindicato de trabajadores de la planta Iansa de Linares, Ciro Tapia, dijo al diario El Heraldo que “más de 500 trabajadores perderían sus empleos en forma directa y más de 1.500 en forma indirecta (…)”. El dirigente indicó que “aquí se produce azúcar para Chile y trabajo para chilenos, por lo tanto, su cierre va a crear mucha cesantía. El trabajo de esta planta es fundamental para la provincia, se generan más de 31 millones de dólares que quedan acá”.
Grandes empresas han comunicado su cierre en las últimas semanas. El 14 de junio pasado Maersk Container Industry comunicó el fin de su fábrica de contenedores en Chile ubicada en San Antonio.
Durante las últimas semanas han sido varias las grandes empresas que tras meses de crisis han culminado sus ciclos con el cierre de sus operaciones. Algunos días después el propietario de la constructora CIAL, Alejandro Becker, confirmó el quiebre de la empresa.
La empresa Pastas Suazo, confirmó el 21 de junio pasado confirmó que sus números rojos no lograron revertirse.