Jeannette Musri eligió a la actriz y cantante María José Illanes como modelo por la relación que mantiene con la música; especialmente el acordeón, instrumento que siempre fue parte de los veranos que recuerda la diseñadora.
La nueva colección de la marca nacional Ropa del Alma surge de los recuerdos de infancia de Jeannette Musri, cuando pasaba vacaciones enteras en el campo mientras sus tías costureras fabricaban toda su ropa, en especial Teresa.
Esta colección se caracteriza por la intensidad de los colores, y la frescura y liviandad de las telas. La mayoría de las prendas están hechas de lino y viscosas. Como sello de la marca, los diseños tienen una silueta femenina, detalles con aplicaciones manuales y elementos florales.
La marca se caracteriza por seguir parámetros de moda “slow” y de producción de manera encadenada. Por lo tanto, esta colección sigue manteniendo relación con las anteriores, mediante el reforzamiento del concepto de la marca: “Vestir el cuerpo y cuidar el alma”.
Musri eligió a la actriz y cantante María José Illanes (conocida por sus papeles en “Papi Ricky”, “Lola” y “No Abras la Puerta”) como modelo por la relación que mantiene con la música, especialmente con el acordeón, instrumento que siempre fue parte de los veranos que diseñadora recuerda.
Ropa del Alma, creada hace 8 años, fue destacada en el libro Moda Chile, una recopilación de moda y diseñadores nacionales publicado recientemente.
La tienda está ubicada en Gertrudis Echeñique 340-B (Las Condes), dentro del colectivo de diseño El Vestidor (del que Musri es socio fundadora) y en 6 Norte 298 (Piso 2) en Viña.
Para más información puedes visitar el Facebook y el Instagram de Ropa del Alma
SECCIÓN: Vida y Estilo
AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: La Nación