19 Agosto 2022 13:57
Home Nacional Identifican cuerpo hallado en Arica: sería un venezolano miembro de "Tren de...

Identifican cuerpo hallado en Arica: sería un venezolano miembro de “Tren de Aragua”

El jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte de la PDI, Rodrigo Fuentes, dijo que "rasgos y elementos que se pudo recabar con el trabajo científico técnico en el sitio del suceso nos permiten inferir preliminarmente que sería un integrante de la banda",

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que las osamentas halladas este jueves en Arica, corresponderían a las de un ciudadano venezolano que sería parte de organización criminal, “Tren de Aragua”.

Tras un intenso operativo realizado el jueves en la toma del Cerro Chuño, en Arica, la PDI allanó 23 domicilios y detuvo a 18 personas. Además, logró incautar armas y municiones, de una célula del “Tren de Aragua”, denominada el Clan Los Gallegos.

El “Tren de Aragua” es una organización criminal venezolana con vínculos con el tráfico de drogas, trata de mujeres con fines de explotación sexual, secuestro, extorsión y sicariato.

En el lugar, personal especializado con canes detectores de restos orgánicos, además halló osamentas humanas. El cuerpo es de un hombre, y su data de muerte sería de un mes atrás.

Otro dato escabroso del hecho es que, de acuerdo al fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, este sujeto pudo haber sido enterrado vivo. Y en esa línea, el persecutor dijo que no descartaba que se encontraran más cadáveres.

El jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte de la PDI, Rodrigo Fuentes, entregó más detalles del hallazgo. Así, informó en conversación con Radio ADN, que se trata de un hombre venezolano.

“Rasgos y elementos que se pudo recabar con el trabajo científico técnico en el sitio del suceso nos permiten inferir preliminarmente que sería un integrante de la banda”, dijo el policía.

Fuentes señaló que no hay factores que indiquen que el sujeto haya sido secuestrado ni denuncias por presunta desgracia. “Nosotros georreferenciamos el lugar en razón de que, por el trabajo investigativo que habíamos realizado, sabíamos que se nos había perdido uno de los integrantes. Presumíamos que podía estar fuera del país o necesitábamos rastrear ciertos sectores donde presumíamos que podía estar enterrado”, sostuvo.

A su vez, el oficial especificó que esta “es una organización peligrosa y que es importante desbaratar en todo su espectro”.

Se espera que los detenidos del día sean formalizados durante este viernes.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído