26 Junio 2022 16:29
Home Nacional IFE laboral se extiende hasta septiembre: Revisa quiénes pueden acceder a este...

IFE laboral se extiende hasta septiembre: Revisa quiénes pueden acceder a este beneficio

El dinero, se entrega directamente al trabajador, y se suma a las remuneraciones. Se pueden recibir hasta 3 meses de pago.

El Gobierno anunció que extenderá el IFE laboral hasta septiembre, colocando especial foco en las mujeres.

Este subsidio, apunta a que las personas cesantes encuentren un empleo formal, por lo cual se otorga un incentivo por la nueva relación laboral.

Entre los requisitos para acceder a este beneficio, está no tener un nuevo contrato de trabajo, no contar con cotizaciones en los 3 meses previos, haber estado cesante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato, y que el sueldo bruto mensual no exceda 3 ingresos mínimos mensuales, o sea $1.050.000.

El dinero del beneficio, se entrega directamente al trabajador, y se suma a las remuneraciones. Se pueden recibir hasta 3 meses de pago.

MONTOS DEL SUBSIDIO

Respecto a los montos entregados, para hombres mayores de 24 años y menores de 55, corresponde a un 50% de su remuneración bruta imponible, con un tope de $200.000 mensuales.

En tanto para las mujeres, personas jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez, el monto del beneficio es de un 60% de la renta mensual imponible con un tope de $250 mil mensuales.

Hay que tener presente que quedan excluidos de este beneficio, las personas que estén con licencia médica al momento de la postulación, o los trabajadores que no hayan estado cesantes antes de comenzar un nuevo contrato laboral.

La página para acceder a estos montos es subsidioalempleo.cl

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído