El senador demócrata cristiano Ignacio Walker respondió la tarde de este jueves a las críticas formuladas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en su contra y otros dos legisladores DC por su postura ante la Reforma Laboral.
“Son caricaturas”, dijo Walker al calificar la opinión de la multisindical respecto a su toma de posición en los cambios al proyecto de Gobierno.
La CUT lo había acusado de desconocer el programa de Gobierno que llevó a la Presidenta Bachelet a La Moneda por mantener una posición crítica ante la Reforma Laboral.
Walker dijo que no es así. “Macarena, no es cierto”, aseguró el senador al responder a la periodista de CNN Chile, y dio como ejemplo que la titularidad sindical fue aprobado por él y los otros parlamentarios DC.
“Allí donde exista un sindicato, se negocia solamente con el sindicato, no hay grupos negociadores”, señaló afirmando que la CUT está “absolutamente” errada y que las críticas en su contra “son puras caricaturas”.
Ahondó señalando que él personalmente está de acuerdo en el “no reemplazo” en huelga, una de las principales banderas de lucha de la CUT. “Usted no puede reemplazar a un trabajador de una empresa por una persona ajena a la empresa… no sé que podrán decir pero absolutamente cumpliendo el programa de Gobierno”.
Añadió que “la obligatoriedad de la negociación colectiva interempresas no existe en el programa de Gobierno, no está mencionada”.
AUTOR: César Morales
FUENTE: La Nación