Un impactante accidente se registró este jueves en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, luego de que una caída masiva en una curva dejara a 12 ciclistas lesionados, entre ellos, el danés Jonas Vingegaard, bicampeón del Tour de Francia.
El incidente ocurrió a menos de 30 kilómetros de la meta, cuando los ciclistas daban una vuelta a la derecha, instante en el que la rueda delantera de uno de los participantes se resbaló, provocando que los demás corredores perdieran el control.
Según consignó Emol, Vingegaard, quien ganó la carrera en España el año pasado, quedó inmóvil mientras recibía tratamiento médico, y luego, fue trasladado en ambulancia con una máscara de oxígeno.
Posteriormente, desde Visma, el equipo de Vingegaard, entregaron detalles sobre el estado de salud de este último, y señalaron que el danés “afortunadamente está estable y consciente”.
“Los exámenes en el hospital han revelado que tiene una clavícula rota y varias costillas rotas. Permanece en el hospital por precaución”, informaron.
Por su parte, el director deportivo de Visma, Addy Engels, comentó a Eurosport que “en la radio escuchamos que Jonas estuvo involucrado en una caída importante. (…) Inmediatamente nos dimos cuenta que no se veían bien cuando llegamos por él. Afortunadamente estaba consciente”.
Asimismo, en el accidente también se vieron involucrados Primoz Roglic, vigente campeón olímpico de la contrarreloj, y Remco Evenepoel, uno de los favoritos en el ciclismo de ruta en París 2024, quienes pudieron levantarse después de la caída.
Respecto a la etapa, que se desarrolló entre Etxarri Aranatz y Legutio, fue neutralizada hasta la meta, y el reinicio se retrasó esperando a que regresaran los médicos para acompañar al resto de los participantes. Además, los tiempos no contaron para la clasificación general.