Ello luego que, por razones que se desconocen, su abogada Cecilia Orlandini renunció a defenderlo en el juicio que enfrenta por la muerte del comunero en el marco de un procedimiento del denominado “Comando Jungla” de la institución policial creado para repeler los ataques en la Región de La Araucanía.
Según informó La Tercera, con esto se pone en duda la presentación del ex uniformado en la audiencia que se llevará a cabo y donde serán formalizados el coronel (R) Jorge Contreras, al ex jefe del Gope de La Araucanía, mayor (R) Manuel Valdivieso, y al ex cabo segundo Gonzalo Pérez, además del ex abogado de Carabineros, Cristián Inostroza.
Durante esa jornada, Alarcón deberá recurrir a un nuevo abogado ya que Orlandini se sumó a los abogados defensores Inostroza y a Alexander Schneider, quienes también dieron un paso al costado a su defensa.
Este último, de hecho, dimitió luego de que el imputado reconociera que entregó declaraciones falsas ante los fiscales, junto con asegurar que fue presionado para hacerlo.