28 Junio 2022 19:57
Home Nacional Incendian bus del transporte público en medio de manifestación de estudiantes

Incendian bus del transporte público en medio de manifestación de estudiantes

Personal de Control Control de Orden Público (COP) debió proceder para apagar las llamas y controlar la emergencia, registrada en la intersección de la Alameda y Ricardo Cumming. Un poco antes ya se había reportado la presencia de encapuchados en el sector preparando artefactos incendiarios.

Sujetos incendiaron un bus del transporte público, en medio de la manifestación que se lleva a cabo en el centro de Santiago y que fue convocada por estudiantes secundarios.

Carabineros informó que personal de Control Control de Orden Público (COP) debió proceder para apagar las llamas y controlar la emergencia, registrada en la intersección de la Alameda y Ricardo Cumming.

Poco antes la policía ya había reportado la presencia de encapuchados en la manifestación, quienes fueron captados preparando artefactos incendiarios.

En esta jornada fueron convocadas dos marchas en el centro de Santiago.

La manifestación, convocada por “Lucha BAES”, se lleva a cabo frente al Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y en Plaza Baquedano.

Pasado el mediodía la marcha pasó el Palacio de La Moneda. Alrededor de 300 estudiantes marchan en dirección a Plaza Los Héroes. La protesta ha generado desvíos de tránsito y el cierre de la estación Universidad Católica, de la Línea 1 de Metro de Santiago.

La Prefectura Central de Carabineros informó en sus redes sociales, que iniciaron desvíos de tránsito en el eje Alameda-Providencia desde Avenida España al oriente y Eliodoro Yáñez al poniente.

Desde TransporteInforma aseguraron que existen los siguientes desvíos:

– Providencia al poniente en Manuel Montt

– O’Higgins al oriente en Av. España

– V. Mackenna en Curicó.

– Merced en José Miguel de la Barra.

– Purísima en J. M. Caro.

– Sta Rosa en Sta Isabel

Respecto a los motivos detrás de la manifestación, la Coordinadora Lucha Baes, que desarrolla protestas por mejoras en la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), convocó la protesta a nivel nacional “por una educación gratuita, pública, de calidad, no sexista y por una alimentación digna”.



- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído