26 Junio 2022 16:43
Home Nacional Incendio afecta bodega de colchones en Coquimbo: 12 compañías combaten el siniestro

Incendio afecta bodega de colchones en Coquimbo: 12 compañías combaten el siniestro

Se ha debido evacuar a algunos vecinos, producto del humo químico que emana de las instalaciones, además hay preocupación por explosiones que se han registrado, lo que ha afectado el control de las llamas.

Un enorme incendio estructural afecta este martes a una bodega ubicada en Coquimbo de la empresa Celta, la cual comercializa colchones y muebles. El siniestro se desarrolla en las instalaciones ubicadas en el sector de La Cantera.

Según los antecedentes, las llamas se han concentrado en el lugar en que se guarda el material para la elaboración de los colchones, situación por la que Bomberos debió enviar el carro Hazmat, que ayuda al combate en siniestros donde se involucran materiales peligrosos.

Si bien el fuego no se ha propagado a viviendas cercanas, se ha debido evacuar a algunos vecinos, producto del humo químico que emana de las instalaciones, además de la preocupación por explosiones que se han registrado, lo que ha afectado el control de las llamas.

“Hacemos un llamado a los conductores a que no se acerquen al lugar, el incendio se mantiene vigente y estamos realizando también una evacuación preventiva con nuestros vehículos policiales mediante perifoneo para que la gente también vaya abandonando sus domicilios que se encuentran distantes a unos 30 metros”, detalló el coronel de Carabineros Carlos Rojas, Prefecto de Coquimbo.

Por el momento, no se han notificado personas fallecidas ni heridas, mientras que al lugar han llegado 10 unidades de Bomberos de Coquimbo y otras dos de La Serena, las que debieron acudir al sector para prestar apoyo debido a la complejidad de la situación.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído