Un voraz incendio afectó la noche de este sábado al resort y centro de convenciones Rosa Agustina en Olmué , en la región de Valparaíso.
Bomberos informó que tuvieron que ser evacuadas 900 personas del recinto, entre los que se encontraban los huéspedes y trabajadores del lugar, los cuales dejaron las instalaciones y no existieron heridos.
Un comunicado de Rosa Agustina agradeció las muestras de apoyo de la gente después de lo ocurrido, además de informar que el incendio ya estaba absolutamente controlado. “No se registró ningún herido. El siniestro ha comenzado en cocinas del buffet antiguo y hubo pérdidas solo en sector norte del hotel. Oficinas comerciales y buffet. Instalaciones no mencionadas se encuentran funcionando sin problema”, consignaron.
Además aclararon que las nuevas instalaciones, habitaciones, centro de convenciones y parques no se vieron afectados tras el incendio.
El gobernador de la Provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, aseguró que “no hay ninguna persona herida, ningún pasajero con problemas de respiración, todo el personal de Bomberos con buena situación. Era una zona que estaba en desuso, el comedor estaba en desuso y la bodega también y por suerte hay un comedor nuevo que se estaba utilizando”.
Finalmente, la autoridad sostuvo que todos los pasajeros se mantuvieron en sus habitaciones tras el accidente, ya que no revistió ningún peligro para su integridad física. “Esa zona fue aislada y el funcionamiento seguirá sin problema”, agregó.
AUTOR: Claudio Caldera
FUENTE: La Nación