Según el último balance, de la totalidad de siniestros, 50 fueron controlados, 61 están combate y 8 fueron extinguidos. Hay 3.782 personas damnificadas y 11 fallecidos.
El último balance entregado este martes por el Centro Nacional de Alerta Temprana reporta que hasta ahora hay 1.025 viviendas destruidas producto de los incendios forestales que afectan a Chile.
El informe señala también que hay 3.782 damnificados, 1.151 personas albergadas y un total de 11 fallecidos.
Hasta el día lunes, de total de siniestros a lo largo del país, 50 fueron controlados, 61 están en combate y 8 fueron extinguidos.
Respecto a los recursos desplegados, estos ascienden a un total de 42 aeronaves (aviones y helicópteros) que se están empleando bajo la gestión técnica de Conaf. Lo anterior es reforzado con el apoyo de la empresa privada y por nuevos recursos desde el extranjero. A su vez, se reportan 347 unidades comprendidas entre vehículos y maquinarias pesadas de las Fuerzas Armadas.
Se mantienen desplegadas cerca de 11.000 personas trabajando en labores de control y extinción de incendios, incluyendo a funcionarios de las Fuerzas Armadas, brigadistas de Conaf, voluntarios de Bomberos, estamentos del Estado, personal municipal, Gobernaciones, Intendencias y empresas privadas, de los cuales 8.707 corresponden a contingente militar. Además, se mantiene el apoyo de 43 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales y 22 Unidades Fundamentales de Emergencia.
SECCIÓN: Regiones
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: La Nación