Serios incidentes se registraron durante la mañana de este lunes en medio del paso del polémico “Bus de la Libertad” por las inmediaciones de La Moneda. Personas adherentes y en contra del bus se enfrentaron siendo necesaria la intervención de carabineros.
El dirigente y vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, fue increpado duramente por adherentes al bus y bajo los gritos de “pedófilo” tuvo que ser sacado del lugar con resguardo policial.
A manera de contramanifestación del polémico bus, el Movilh intentó seguir al vehículo naranja con su propio “Bus de la diversidad y la tolerancia”, pintado de azul y con leyendas de Gabriela Mistral y Pedro Lemebel, pero Carabineros impidió su tránsito. En todo momento, el “Bus de la libertad” estuvo custodiado por motoristas y radiopatrullas.
Jiménez acusó que “Carabineros actuó de manera absolutamente parcial porque permitió que el bus de la intolerancia, el bus del odio, diera dos vueltas a la Plaza de la Constitución, a nosotros cuando llegamos nos sacaron de la calle, eso es intolerable”.
“Las agresiones de esta gente, de los intolerantes, de los homofóbicos los tengo asumidos (…) por esto no queríamos que el bus circulara porque se expresa de manera violenta, de manera fanática, de manera abusiva y se confunde la libertad de expresión con la invocación al odio”, lanzó.
Sobre lo mismo añadió que “Chile requiere urgentemente una ley contra la incitación al odio, para que estos tipos, el pastor Soto y otros más no puedan andar impunemente por las calles agrediendo a otros solo porque tiene una orientación sexual distinta”.
https://lanacion.cl/2017/07/10/conmishijosnosemetan-bus-de-la-libertad-llego-a-chile/