Shiva Kewat de India asegura que las aves lo atacan cada vez que sale de su casa, luego que en 2016 una cría de la especie muriera en sus manos. “Ellos creen que yo maté a su compañero en ese lugar”, señala el hombre.
Diversos medios internacionales han dado a conocer un extraño caso ocurrido en India. Resulta que un sujeto ha debido soportar por tres años los ataques de un grupo de cuervos que estarían actuando por “venganza”, pues en 2016 uno de ellos murió en sus manos.
Según precisó el diario inglés Daily Mail, el hombre se llama Shiva Kewat (48 años) y ha tenido que aguantar esto desde que un polluelo del grupo de aves muriera en sus manos, a pesar de que -según afirma- intentara salvarlo.
El sujeto habría tratado de ayudar a la pequeña ave que se había quedado atascada en una malla de hierro. Desafortunadamente, sus esfuerzos fueron inútiles y murió.
“Si sólo pudiera explicarles que en ese momento estaba tratando de ayudarlos, pero ellos creen que yo maté a su compañero en ese lugar. La verdad es que sólo estaba tratando de ayudar a que no muriera”, afirma el hombre.
Desde ese momento, ha debido salir todos los días con un palo para ahuyentar a las aves, quienes aparecen apenas sale de su casa. Los vecinos de Kewat señalan que los ataques de los cuervos parecen sacados de una película.
“Los cuervos lo atacan como si fueran verdaderos aviones de combate que se lanzan hacia un objetivo en común, como se suele ver en las películas”, dijo un testigo de los hechos.
Según un estudio publicado por el portal Live Science en 2011, los cuervos son capaces de sentir rencor cuando identifican a otro ser vivo como agresor.