Son varias las razones por las que muchas personas están pensando en invertir en una propiedad y por la que cada vez hay más interesados en comprar departamentos…
Una muy buena noticia para quienes quieren invertir en propiedades se dio a conocer esta semana. La tasa de interés hipotecaria volvió a bajar durante le mes de abril y llegó a niveles similares a los de noviembre del año pasado, escenario que da la posibilidad de comprar a un precio más conveniente.
Ante este escenario, la pregunta es ¿será este el mejor momento para invertir en propiedades? Lo cierto es que, más allá de los ingresos extras que signifiquen, entre las principales motivaciones para comprar hoy en día, figuran las bajas tasas de interés, la gran oferta que hoy existe en el mercado y la desconfianza e insatisfacción en el actual sistema de administración de fondos de pensiones (AFP).
“Siempre es un buen momento para comprar, para un país como es Chile. Los precios van a seguir subiendo y la gente puede decir mejor no compro ahora y espero que bajen y en un par de años en vez de comprar a 1.000, comprarán a 1.200. Ante esto, si hay una baja en la tasa de interés hipotecario, hay que aprovecharla y buscar la forma de invertir, ojalá con un asesoramiento que te permita tomar la mejor decisión”, explica Francisco Ackermann, Gerente Comercial de Capitalizarme.com.
Sobre cuáles son las claves para realizar una buena inversión ya aprovechar así esta baja en la tasa, Ackermann señala que comprar un departamento a bajo costo como inversión puede resultar caro, si es que no sigues algunas claves importantes a la hora de dar este gran paso.
Ubicación
Preocuparse de la ubicación de tu próximo departamento, implica saber entre qué calles está emplazado el proyecto, si tienen plazas cercanas, negocios de barrio, etc. Es muy importante que tenga buena conectividad, es decir, que idealmente esté cercano a una estación de metro, paradero de autobús y/o colectivos. Que cuente también con servicios y polos comerciales en sus cercanías, como colegios, strip centers, hospitales y/o farmacias.
Densidad y calidad
Siempre debes pensar que, si compras un edificio y este debe contar con un buen estándar de calidad, porque de lo contrario tu compra no tiene mucho sentido. Importa y mucho, la historia y prestigio de la inmobiliaria y constructora del departamento, ya que a fin de cuentas esto te dará mayor seguridad y garantías respecto a la calidad que recibirás.
Compra según tú capacidad de ahorro
Si en este momento estás en condiciones de ahorrar entre 200 y 300 mil pesos mensuales, y si tu sueldo supera el millón de pesos, la recomendación es que compres una propiedad. Pero, no te desanimes, si ganas menos que eso debes esperar tu momento y escuchar la experiencia de otros que ya lo hayan hecho. Ojo, existen otros instrumentos de ahorro que pueden servirte como punto de partida. Te invitamos a conocer cómo hacerlo en la Comunidad Capitalizarme en Facebook.
Comprometido con tu inversión
Cuando una persona toma la decisión de invertir en su futuro, y comprar una propiedad, toma una gran responsabilidad y compromiso. En el momento en que se firma la promesa de compra venta, ese compromiso queda por escrito. De ahí en adelante es responsabilidad de la persona saber si en caso de que decida no seguir con este proyecto, algún tipo de multas puedan ser aplicadas.
Busca ayuda de expertos
Hoy en día, existe un gran número de asesores inmobiliarios o también llamados brókers que pueden ayudarte y orientarte en este proceso de inversión que parece desconocido. Antes de depositar toda tu confianza en ellos, investiga su historia, los proyectos que venden y busca referencias de cómo manejan su post-venta. De esa forma te asegurarás de estar en buenas manos.
Capitalizarme.com es una Plataforma Colaborativa o Market Place, donde te apoyamos en la compra de departamentos para inversión y su posterior arriendo, ofreciéndote oportunidades de compra con beneficios únicos, en la cual, por intermedio de nuestros agentes asociados o Brokers, te guiamos, informamos y tramitamos toda la documentación entre las partes de la compraventa, entregándote un soporte de alto valor agregado durante todo el proceso, y lo más importante, sin costo para ti, ya que el costo es con la inmobiliaria a la que pertenece el proyecto.