José Miguel Insulza fue tajante este miércoles al afirmar que no está dispuesto a ser el candidato presidencial del PS si este partido decide proclamarlo en una votación cerrada del Comité Central.
El ex secretario general de la OEA afirmó que “no pondría mi nombre para ser cómplice de una cosa semejante”.
Según publicó El Mercurio, el partido encabezado por Isabel Allende evaluaría este sábado 21 de enero en su Comité Central la posibilidad de llevar a una votación los nombres de Insulza, Alejandro Guillier, Fernando Atria y Ricardo Lagos, quien además confirmó que no participará en primarias del PS tras ser proclamado por el PPD.
El ex agente chileno en La Haya sostuvo que “estaría en desacuerdo que fuera una votación privada en cualquier momento, ese día o después, da lo mismo”. “Creo que es importante dejar en claro esto, para que no se diga que cómo reacciona a algo”, agregó.
En ese sentido, Insulza afirmó que “creo que hay que mantener la norma fijada por el Comité Central del partido y hacer la consulta ciudadana que todos los militantes del partido que han hablado conmigo esperan“.
“Voy por todo el país y me dicen que eso es lo que quieren. Ahora, si el Comité Central decide no darles eso, ellos enfrentarán las consecuencias“, advirtió.
Además, a través de su cuenta de Twitter, Insulza recalcó que “yo no iré a una elección del Comité Central, yo postulé para ser elegido en una primaria abierta por la base del partido“.
Yo no iré a una elección del Comité Central, yo postulé para ser elegido en una primaria abierta por la base del partido.
— José Miguel Insulza (@Insulza) 18 de enero de 2017
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación